El Ciudad de La Laguna Tenerife busca pasar página ante el Durán Maquinaria Ensino

La Laguna, 23.10.2020.- El Ciudad de La Laguna Tenerife busca pasar página y dejar atrás su última derrota ante el Uni Girona (48-80).  La oportunidad la tendrá este sábado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante el Durán Maquinaria Ensino en un choque que se podrá seguir por el Canal FEB a partir de las 18.15 hora canaria. 

La actual morada y antigua jugadora del Ensino, Kalis Loyd, ha hecho una valoración de las sensaciones del grupo antes del viaje a Galicia. “El partido contra Girona no fue bueno, pero con partidos tan seguidos solo podemos centrarnos en el siguiente”.

Sobre su vuelta a Lugo, Loyd ha dicho que tiene muy buenos recuerdos de su estancia en la ciudad en la que vivió un año y en la que hizo “muchas amistades” con las que espera reencontrarse en la pista. 

La jugadora ha señalado que el rival viene de batir al Casademont Zaragoza (66-74) a domicilio, mientras que las tinerfeñas arriban con la intención de rearmarse tras la última derrota. “Creo que va a ser un gran partido, tengo muchas ganas”, ha insistido. 

Para conseguir la quinta, el Ciudad de La Laguna Tenerife tendrá que “jugar agresivo” y volver a la dinámica de defensa dura y fluidez en ataque. 

El enfrentamiento del sábado será ante un oponente prácticamente directo puesto que el Ensino se presentará con un balance de 3 victorias y 3 derrotas que le sitúan en la séptima posición, mientras que el conjunto lagunero lo hace con un 4-2 desde el puesto cinco de la clasificación.

El antecedente a este partido es la ida de la pasada edición de la Liga Femenina Endesa, puesto que la vuelta no se pudo disputar debido a la suspensión de la actividad deportiva provocada por la covid-19. En aquel encuentro, la escuadra gallega se impuso 64-52 a las moradas. 

Las once jugadoras que conforman la primera plantilla volverán a estar disponibles para el cuerpo técnico morado.