Logo Turismo Gobcan

A seguir peleando por el liderato

El Ciudad de los Adelantados busca ante Real Canoe una victoria que le permita seguir aspirando al primer puesto

Certificada la clasificación para la Fase Final, el Ciudad de los Adelantados continúa su andar competitivo con la vista puesta en seguir sumando victorias para mantener opciones de alcanzar el liderato y, además, lograr superar su mejor registro histórico (21 triunfos en la temporada 16-17). Con este objetivo, la plantilla morada al completo recibe al Real Canoe (sábado, 19 horas) centrada en “seguir manteniendo el nivel competitivo para llegar en la mejor forma posible a la fase”, explica Claudio García, quien además reconoce que “queremos pelear hasta el final por el primer puesto y para eso tenemos que ganar”.  

En quinta posición y en plena lucha por acceder a la zona privilegiada, llega al Ríos Tejera un Real Canoe “con mucha moral tras vencer a Estudiantes y seguro que propondrán un partido de máxima intensidad que debemos estar preparadas para contrarrestar”, apunta Claudio García sobre un rival “con una plantilla muy completa, con jugadoras de mucho talento y muy peligrosas en el tiro exterior”, añade.

Bajo el liderazgo de Gracia Alonso y Macarena Roldán, ambas en el top ten de jugadoras más valoradas de la competición, la entidad madrileña cuenta con un grupo en el que  José Luis Vicente ha sabido compactar veteranía y juventud. Una plantilla conformada por jugadoras nacionales en la que aparece como única extranjera Claudia Aponte, tiradora paraguaya que lidera, junto a la interior Lucía Rodríguez, el gran acierto en el tiro de tres puntos del combinado madrileño (mejor equipo en este apartado con un 34%).

En definitiva, con la satisfacción del trabajo bien hecho, pero huyendo de la relajación, vuelve el Ciudad de los Adelantados al Ríos Tejera con ganas de celebrar la clasificación brindando una nueva victoria a su afición.