Graciela Díaz, primer refuerzo para el juego interior del Ciudad de los Adelantados

6/8/2014. El Ciudad de los Adelantados continúa trabajando en la configuración de su plantilla de cara a la temporada 2014-2015, cerrando la incorporación de la interior Graciela Díaz, que se suma a las llegadas ya confirmadas de Laura Bejarano, Laura Fernández y Marta Medina.

Graciela Díaz, pívot de 19 años y 1’86m, llega al CDB Clarinos procedente del Isla Única de Tenerife, club con el que ha disputado dos temporadas en Liga Femenina-2. La santacrucera, que en su etapa júnior llegó a ser convocada para una concentración de la selección española U18, disputó la pasada campaña un total de 19 partidos, con unas medias de 1’9 puntos y 2’5 rebotes por choque. Díaz tiene claro que “he aceptado la propuesta de este nuevo proyecto con la ilusión de seguir mejorando y que mi aportación al equipo sea cada vez mayor”, confiando en que “todo salga bien y tengamos una buena temporada”.

El entrenador del Ciudad de los Adelantados, Claudio García, considera a la pívot santacrucera “una jugadora de proyección para el club, con una muy buena actitud de trabajo que viene con muchas ganas de irse ganando minutos con su esfuerzo”. En esa línea, García valora “su ambición de futuro, que hace que sea una de las incorporaciones más importantes del club”, incidiendo en que “nos ayudará a ser fuertes en el interior, tanto en rebote como en poste bajo y defensa”.